Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2013

La segmentación y la campaña

La segmentación y la campaña Por: Jesús J. Ortega Weffe Soy de quienes piensan que los contenidos y líneas estratégicas de una campaña no se debaten públicamente, como no sea en forma general y abordando temas relativamente obvios. Así, cuando me he animado a escribir sobre el área en nuestro pasado electoral reciente, ha sido generalmente a posteriori , ya cumplidos los efectos de la estrategia que en cada caso se asumió. Sin embargo, dentro de esos temas generales y obvios que señalo como “comentables” , hay uno que me parece interesante y crucial: la segmentación de los electores según los distintos objetivos de cada campaña, con miras a la elección presidencial del 14 de abril. De esto nos ocuparemos esta vez, amigo lector. Como es archiconocido, la población en general -y la electoral en particular- se compone de distintos segmentos etarios, de género, socioeconómicos, culturales, de ubicación geográfica, etc., que deben ser atendidos en su especificidad por e