Ir al contenido principal

Solidaridad con Franklin Brito




Franklin Brito el 20 de Octubre de 2009. Foto: Alex Rosales

Esta vez no escribiré, stricto sensu, sobre temas políticos; aunque tal vez sea la publicación de mayor contenido realmente político, en el gregario y noble sentido aristotélico, que haya hecho.

En Caracas, un hombre tenaz y digno se niega a ser tratado con desdén y a que los prevalidos de poder puedan atropellar sus derechos y los de su familia, despachando sus reclamos con palmaditas de hombro y migajas de limosnero.

Su historia y sus sucesivas acciones de protesta han estado varias veces en los medios de comunicación venezolanos: a cada promesa de solución, hidalgamente ha suspendido la protesta de turno (entre ellas se incluye la amputación pública de su meñique izquierdo, luego de lo cual el gobierno prometió nuevamente atender su caso); y a cada incumplimiento ha regresado con honor a reeditar la lucha por sus derechos.

Sin embargo, esta vez, en la que mantiene una huelga de hambre por más de tres meses en las adyacencias de la sede de la OEA en Caracas, su protesta cuenta con un plus: ha sido valiente y valiosamente difundida por los propios ciudadanos a través de la página web de Foros más influyente y fluida de Venezuela, Noticiero Digital. Los foristas han tomado la iniciativa de apoyar su esfuerzo y soportar en cuanto es posible el mantenimiento de su protesta, haciendole llegar, por ejemplo, la solución hidratante que necesita para no desfallecer, para no morir. Franklin Brito ha insistido rotundamente en que no está requiriendo ni pidiendo dinero. Si quiere enterarse bien de la acción ciudadana que comento, recomiendo ir al siguiente link: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=592671&postdays=0&postorder=asc&start=0

Así pues, en el sitio web señalado se han abierto varios hilos, reportaje ciudadano incluido, sobre el tema; y un grupo de tales foristas se han constituido en ejemplarizante vanguardia de exposición del caso. Hoy, después de unos dos meses de haberse apersonado en la situación de este conciudadano, se encuentran preocupados por que ya Franklin Brito expresa que se siente débil y mareado, siendo que siempre ha manifestado temple y firmeza respecto de su acción.


No podemos menos que solidarizarnos con esta lucha de Brito y con la gesta ciudadana que los/as mencionados/as foristas realizan, en la que han conseguido evaluación médica de la Cruz Roja y del organismo de atención de salud del Municipio Baruta, en cuya jurisdicción realiza su huelga de hambre y hoy, por cortesía del diario Tal Cual, han publicado una Carta Abierta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta es la Carta, donde además de un resumen del caso encontrarán también un enlace hacia una página donde podrán leer la historia completa:














Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca es más oscura la noche, que cuando está a punto de amanecer

Nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de amanecer Noche estrellada sobre el Ródano. V. Van Gogh. Por: Jesús J. Ortega Weffe El ruido es apreciable. Pitos, palmas, conversaciones simultáneas, esporádicos insultos al voleo, rodeando a una voz casi ininteligible que surge de unos altoparlantes expectorando cifras, como si nada ocurriera a su alrededor. Todo envuelve al nonato abuso del silencio impuesto y no acatado; al humillante condicionamiento, inútil frente a la dignidad: es la reacción parlamentaria frente a la arbitraria orden de no parlamentar que, por el contrario, logra activar al géiser del bullicio. Una pancarta, de seguidas, se despliega en denuncia. Éstas son las primeras caóticas imágenes del primero de los vídeos que hemos tenido la desgracia de ver en estos días, donde se recoge el pretendido golpe al Poder Legislativo Nacional, ya antes golpeado por un CNE de nuestras vergüenzas que acomodó solícitamente las circunscripciones para que m

Zadig, Hermes, el ojo izquierdo y el tiempo.

Zadig, Hermes, el ojo izquierdo y el tiempo Por: Jesús J. Ortega Weffe En el famoso cuento de Voltaire, “ Zadig o el Destino ”, el protagonista (quien "creyó que podía ser feliz ", por poseer grandes riquezas -“y por consiguiente, con amigos”-, una buena salud, un físico atractivo, un espíritu justo y moderado; y un corazón sincero y noble), es herido por una flecha en el ojo izquierdo, en medio de la lucha por defender exitosamente a Semire, su bella y adorable prometida, del intento de secuestro por parte de los sicarios de Orcán, sobrino de un ministro. Lamentablemente, a pesar de las plegarias a los dioses de la amorosa Semire, en la ya profunda herida sobrevino un absceso que hizo temer lo peor. Hecho venir desde Menfis a Babilonia para atender su ojo herido, el gran médico Hermes le dictaminó que lo perdería; “predijo incluso el día y la hora en que debía producirse este funesto accidente”. La razón era para él más que obvia: “-Si hubiera sido el