Ir al contenido principal
Día Nacional de la Década Perdida


"Si eso NO es digno de una crónica Garcíamarquiana, NO sé que pueda serlo. Es una imagen que deja atrás, de lejos, al diluvio en Macondo." 

-----0-----


La autoría de la denominación que sirve de título NO es de este servidor, sino del extraordinario periodista Elides Rojas, Jefe de Redacción de El Universal; y constituye el mejor reflejo de este nuevo error de Chávez y su combo, quienes parecen vivir en otro planeta. 

Según reportaron en tiempo real los foristas de Noticiero Digital y reflejaron las versiones digitales de los medios impresos nacionales, la Guardia Nacional estuvo ocupada durante el día de ayer (02/02/2009), decretado por el Presidente como NO laborable por el hecho de cumplirse diez (10) largos años de su arribo a la Primera Magistratura, en una loable labor:  ¡cerrando negocios, oficinas y hasta consultorios médicos! en todo el país. 

En otras palabras, por primera vez en la Historia de Venezuela y, muy posiblemente, del Mundo entero, una fuerza militar de un país determinado, la otrora llamada Fuerza Armada de Cooperación del Estado venezolano (“El Honor es su Divisa”), ha estado todo un día ocupada NO en la defensa de las fronteras, ni luchando contra el narcotráfico, ni reduciendo al hampa común, sino imponiendo un día de asueto a sus habitantes;  asueto forzado que los venezolanos sólo han venido a acatar manu militari

Desde luego, ya hemos visto a la Guardia Nacional cumpliendo labores heterodoxas: vendiendo topochos, pollos, ajos, cebollas y tomates (alta función estratégica de Seguridad de Estado que, de vez en cuando, les ha ordenado brillantemente el Comandante en Jefe, dada la inutilidad manifiesta de los civiles para acometer tan difícil tarea); pero esto de ayer lleva el realismo mágico propio de este (des)gobierno a niveles de magnificencia.

Imagine el lector, simplemente, a un modesto pequeño comerciante diciéndole al efectivo militar que lo insta a cerrar su negocio: "¡NO, yo quiero trabajar!" Y a aquél respondiéndole, peinilla en mano: "¡NO, hoy no puede nadie trabajar ni estudiar... órdenes de arriba!"

Si eso NO es digno de una crónica Garcíamarquiana, NO sé que pueda serlo. Es una imagen que deja atrás, de lejos, al diluvio en Macondo. 

¿Y qué diremos del motivo de la singular celebración impuesta? 

Recuerde el lector que el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de sus cuatro componentes y de la Reserva Nacional Bolivariana (la cual se empeña en llamar "Milicia Popular") y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela (haga el favor el lector de imaginarse acá que escucha una gran fanfarria; NO es para menos); Jefe del Estado y Jefe del Gobierno; Administrador de la Hacienda Pública Nacional; "Máximo Líder" indiscutido, por los siglos de los siglos, por voluntad de Dios y voluntad del pueblo, del glorioso "proceso" (reconocido como tal por todos los demás Poderes Públicos); Primera Base estrella y oficial en cualquier “Caimanera” en que participe la Selección Nacional de Soft-Ball Femenino y temible pitcher zurdo, ejemplo señero de la fulgurante utilización del versátil lanzamiento conocido con el remoquete de la “rabo e’ cochino”: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, (ta-taaaannn)… ha arribado felizmente a diez (10) años iluminando el cielo de la Patria, como el Sol en el Centro del Universo (para recordar las palabras de Carlos Escarrá, parafraseando al Libertador).

Pues, diremos, simplemente, lo que es de rigor y justicia: 

En esta década el Presidente y su ilustre equipo de colaboradores ha administrado, con la solvencia gerencial y ética que les es característica y que les reconocen propios y extraños, venezolanos y extranjeros, la cantidad de casi NOVECIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES (USA $ 900.000.000.000,00), gracias a que por su incansable labor el "Máximo Líder" logró, el solo y por mérito propio y exclusivo, el alza en los precios del petróleo; y lo logrará cada vez que quiera (si NO lo hace ahora mismo, es porque quiere que el Mundo aprenda la lección de que el nefasto Capitalismo Salvaje ha muerto de muerte natural, aunque ayudado por la constancia en la lucha de nuestro Presidente). 

Y, con ese dinero, ha mantenido pedagógicamente sumido al pueblo en la pobreza, la ignorancia y la mendicación; y ha desmantelado el aparato productivo nacional, porque ser rico es malo y eso de producir en el país lo que se puede importar es la peor política económica que cualquiera puede imaginar; y los ciudadanos (referendo del 15F mediante, pronto súbditos) tienen que vivirlo en carne propia para que aprendan cómo es la cosa. 

Y, de ese dinero, sólo hay registro contable de un poco más de TRECIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES (USA $ 300.000.000.000,00), sin que se sepa qué ha pasado con el saldo restante, más de QUINIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES (USA $ 500.000.000.000,00), porque gusta de darle sorpresas a su amado pueblo. 

Asimismo, uno de sus mayores logros en esta primera década de su mandato es que -después de arduos esfuerzos de su parte- se ha logrado regalar a Gobiernos Extranjeros la cantidad de CINCUENTA Y TRES MIL MILLONES DE DOLARES (USA $ 53.000.000.000,00), con lo que -por la medida chiquita y como hemos dicho en anterior oportunidad- se ha podido dotar gratis de viviendas de CIEN MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 100.000.000,00) cada una, a UN MILLÓN CIENTO CUARENTA MIL (1.140.000) familias de venezolanos; lo cual -como resulta obvio- NO se hizo, para que la gente NO se amañara con eso de la regaladera de viviendas.

Todo lo demás sí, aunque de a poquito, NO vaya a ser que se empachen, pero vivienda NO. 

Y así, un sin fin de otras extraordinarias realizaciones en aras de lograr que se concrete finalmente en Venezuela el Socialismo del Siglo XXI, con el ejemplo imperecedero del Mar de la Felicidad de Cuba; y, por tanto, con el propósito manifiesto de hacer que todos dependamos del Estado y ostentemos el nivel de precariedad económica y vital indispensable para que sea el (des)Gobierno quien nos dicte la pauta a seguir en todos los órdenes de la vida, comenzando por indoctrinar nuestros niños desde la más tierna infancia en las escuelas primarias, sobre los beneficios del socialismo y las virtudes sin par del "Máximo Líder".

Como el mismo "Máximo Líder" ha dicho, ya que lamentablemente cayó el Muro de Berlín y desapareció la Unión Soviética, el Mundo debe agradecer el advenimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela, última del siglo XX y primera del siglo XXI.

Es por eso, señoras y señores, que ya sabemos que, en lo adelante, cada día feriado que se le ocurra decretar al Presidente, pretenderán que lo celebremos encerraditos en nuestras casas -de lo que intentará asegurarse oportunamente la Guardia Nacional- sin excusas de que los días NO laborables sólo implican un cobro adicional por la jornada diaria trabajada para el trabajador que así lo haga; ni inventos raros como que en época de crisis mundial es un disparate andar decretando más días NO laborables, ni ninguna otra argumentación similar, vulgares patrañas provenientes de los fascistas, guarimberos, golpistas y enemigos de la Patria de siempre. 

Así pues, "por ahora y para siempre": ¡Viva el Día Nacional de la Década Perdida! 

Ah, se me olvidaba: 

También es por eso que es tan importante aquello de que: NO, es NO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solidaridad con Franklin Brito

Franklin Brito el 20 de Octubre de 2009. Foto: Alex Rosales Esta vez no escribiré, stricto sensu , sobre temas políticos; aunque tal vez sea la publicación de mayor contenido realmente político, en el gregario y noble sentido aristotélico, que haya hecho. En Caracas, un hombre tenaz y digno se niega a ser tratado con desdén y a que los prevalidos de poder puedan atropellar sus derechos y los de su familia, despachando sus reclamos con palmaditas de hombro y migajas de limosnero. Su historia y sus sucesivas acciones de protesta han estado varias veces en los medios de comunicación venezolanos: a cada promesa de solución, hidalgamente ha suspendido la protesta de turno (entre ellas se incluye la amputación pública de su meñique izquierdo, luego de lo cual el gobierno prometió nuevamente atender su caso); y a cada incumplimiento ha regresado con honor a reeditar la lucha por sus derechos. Sin embargo, esta vez, en la que mantiene una huelga de hambre por más de tres meses en las adyacenc

Nunca es más oscura la noche, que cuando está a punto de amanecer

Nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de amanecer Noche estrellada sobre el Ródano. V. Van Gogh. Por: Jesús J. Ortega Weffe El ruido es apreciable. Pitos, palmas, conversaciones simultáneas, esporádicos insultos al voleo, rodeando a una voz casi ininteligible que surge de unos altoparlantes expectorando cifras, como si nada ocurriera a su alrededor. Todo envuelve al nonato abuso del silencio impuesto y no acatado; al humillante condicionamiento, inútil frente a la dignidad: es la reacción parlamentaria frente a la arbitraria orden de no parlamentar que, por el contrario, logra activar al géiser del bullicio. Una pancarta, de seguidas, se despliega en denuncia. Éstas son las primeras caóticas imágenes del primero de los vídeos que hemos tenido la desgracia de ver en estos días, donde se recoge el pretendido golpe al Poder Legislativo Nacional, ya antes golpeado por un CNE de nuestras vergüenzas que acomodó solícitamente las circunscripciones para que m

Zadig, Hermes, el ojo izquierdo y el tiempo.

Zadig, Hermes, el ojo izquierdo y el tiempo Por: Jesús J. Ortega Weffe En el famoso cuento de Voltaire, “ Zadig o el Destino ”, el protagonista (quien "creyó que podía ser feliz ", por poseer grandes riquezas -“y por consiguiente, con amigos”-, una buena salud, un físico atractivo, un espíritu justo y moderado; y un corazón sincero y noble), es herido por una flecha en el ojo izquierdo, en medio de la lucha por defender exitosamente a Semire, su bella y adorable prometida, del intento de secuestro por parte de los sicarios de Orcán, sobrino de un ministro. Lamentablemente, a pesar de las plegarias a los dioses de la amorosa Semire, en la ya profunda herida sobrevino un absceso que hizo temer lo peor. Hecho venir desde Menfis a Babilonia para atender su ojo herido, el gran médico Hermes le dictaminó que lo perdería; “predijo incluso el día y la hora en que debía producirse este funesto accidente”. La razón era para él más que obvia: “-Si hubiera sido el